domingo, 1 de mayo de 2011

Arrebatos del pasado

Los fantasmas del pasado vuelven plantando cara. Corre, aclárate las ideas. Mirate en el espejo. ¿Ves la película de lo sucedido? Se reproduce sin parar. Pasa más rápido. Retrocede a cámara lenta. Rápido. Llega al final. Vuelve a empezar. Se para. Avanza rápido. De vuelta al principio. Ahora al final. Se rebobina. Todo es un tornado. Recuerda, piensa, arrepientete de nuevo. Aunque la circustancia sea diferente. Intenta buscarle una solución racional. ¿Qué arma sería la más eficaz para acabar con ello? Ni la katana más afilada podría cortarlo en pedazos minúsculos. Y aunque lo hiciera, esos pedazos seguirían estando ahí. Puedes intentar cubrirlas con cicatrices, está el factor externo. Mierda. ¿Un armagedon? Estaría bien pero no es demasiado ético. A estas alturas ¿qué es ético? No puedes hacer nada. Sólo quedarte como espectador. Si entras al trapo, Troya arde, y no saldrás victorioso. Perderéis. Mira, la marca sangra. Limpiate el pantalón y no le des más trabajo a tu madre.

3 comentarios:

  1. Me encanta, y solo se puede entender si se lee despacio y sintiendo. Lo he vivido en primera persona y tú lo has escrito con todo lo que pasa por una cabeza confusa en ese instante en que quieres morir pero no mueres.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular. Me encantan los textos así, donde hay muchas frases separadas por muchos puntos, pero aún así el texto es frenético y lo he podido disfrutar enormemente. Aunque el anónimo de arriba dice que él lo leyó lento, yo he preferido leerlo rápido. Así es como leo yo siempre los textos escritos de esta forma... he hecho pausas, por supuesto, pero ha sido rápido... dime, cómo lo "leíste" tú al escribirlo? Rápida o lentamente? :D

    ResponderEliminar
  3. Querido socio,
    Podría afirmar que la primera lectura ha sido lenta y centrada, más centrada en las palabras que en lo que ellas dicen. Lo interesante y dinámico se produjo al instante, a la segunda lectura y la definitiva.

    Saludos deliberantes.

    ResponderEliminar